Opinión

Carta de un inmigrante a Dña. Milagros Rubio

Hola, Sra. Rubio. Soy un inmigrante de Colombia y quiero darle las gracias por haberle cedido su voto a un inmigrante las pasadas elecciones.

Me imagino que este muchacho votaría por su partido, ya que soy de fuera y no entiendo muy bien la vaina de cómo funciona aquí el sistema.

Ya son diez los años que llevo aquí y en este tiempo he trabajado y trabajo de fontanero. Sólo he tenido un patrón, con el que me llevo muy bien y al que estoy agradecido. Gracias a la confianza que él depositó en mí (yo no había trabajado nunca de fontanero) mi familia y yo estamos todos reunidos. Considero que tengo un buen sueldo: he comprado un piso, coche, mis hijos van al colegio y junto con mi mujer los fines de semana salimos a cenar fuera, al cine o lo que se preste, incluso nos estamos planteando comprar una casa en nuestro país para viajar de vez en cuando y los niños no pierdan sus raíces. Tengo que decirle que nunca he pedido ni he recibido ayuda de ninguna institución española, todo lo he conseguido trabajando.

Por la confianza que me une con el patrón y tantas horas de trabajo juntos, yo se que él es votante de Partido Popular. UPN en Navarra.