Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 01:17

Carmelo Lafuente - Pte. Federación Peñas

Carmelo Lafuente - Pte. Federación Peñas

“Creo que Fernando Inaga no es el más indicado para decir que las peñas ya no son el alma de las fiestas, ya que hace 24 años que fue socio de una peña y se borró, y no ha vivido las fiestas. De hecho, en algunos años no ha estado. Por otra parte, eso lo tendrá que decir Tudela, no el concejal.

En cuanto a si las peñas tenemos o no que renovarnos, ya lo hemos hecho. Él nos pidió menos charangas, pero cuando él lo pidió, ahí habíamos decidido que iban a tenerla cinco charangas, aunque al final se han quedado en cuatro. Osea que era a toro pasado y por lo que había oído por la calle, porque Tudela es grande, pero nos conocemos todos. Era una decisión tomada antes de que él dijera nada. El año pasado la Beterri ya no sacó charanga y al final de las fiestas dos peñas anunciaron que no la sacarían este año. Inaga ha rizado el rizo o aprovecharse de unos comentarios anteriores.

En cuanto a las conversaciones que hemos mantenido con el edil, las primeras fueron muy tensas y se han ido suavizando y el ambiente ha terminado muy cordial. Pero también quiero recalcar que gracias a las peñas hay muchos actos y muchas cosas que el Ayuntamiento no se acuerda de hacerlas, porque para renovar hay que empezar por él mismo, y primero tendrían que renovar la Casa del Reloj, porque algún día subiremos y se nos caerá encima”.