Opinión

Cara a cara

Mariano1.jpg

Tengo un amigo que dice que “si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti”, y la frase tiene miga. Y más ahora que tenemos ante nosotros las elecciones municipales.

El 24 de mayo cada uno de nosotros deberá realizar un examen de conciencia y aportar su voto local para apuntar hacia dónde van sus gustos y preferencias. Y, más allá de interpretaciones ideológicas, deberá hacerlo en conciencia, pensando, cara a cara, en cada candidato y sus propuestas. Las siglas serán sólo el modo, que no la forma, de participar en la gestión y el ‘estilo de vida’ que regente cada uno de nuestros pueblos y su impronta. Y esto es importante. No hacerlo supone desentenderse de cuanto nos rodea.

La alta política se pierde en discursos, intenciones no siempre claras y consignas, pero aquí, a pie de plaza, debemos pensar en qué queremos a nuestro alrededor, y eso es justamente lo que Plaza Nueva va a hacer de aquí a los comicios. Estas semanas hablaremos con todos nuestros candidatos, para que desnuden sus intenciones. Comenzamos con Tudela, pero todos ellos hablarán, cara a cara.

Mariano N. Lacarra

Director