Opinión

Boquitas

9-GEROA-BAI-Uxue-Barkos-Berruezo.jpg

2017 será un año de oportunidades. Un año para seguir impulsando esa Navarra más innovadora, emprendedora y competitiva con capacidad de ser vanguardia en Europa. Año clave también en la defensa de nuestro autogobierno y en las relaciones con el Estado,  eje principal de la soberanía de Navarra.

Uxue Barkos Berruezo

Presidenta de Navarra

No nos gusta el modelo de gestión privada de la MRS, Mancomunidad de Residuos Solidos, basado en pagar por tonelada de basura recibida (de Guipúzcoa), en vez de por tonelada reciclada. Esta filosofía implementa el beneficio sólo de una manera, trayendo mucha más basura de donde sea (ya nos llega de otras áreas de Navarra).

Gustavo Gil Pérez Nievas

Concejal CUP Tudela

El conocimiento  se está convirtiendo en el principal impulsor del crecimiento económico... 2017 será el año de los grandes pactos políticos... Hay que combatir la desigualdad siendo líderes en solidaridad. Más importante aún que crear riqueza, es repartirla con justicia y sin que nadie quede excluido de los beneficios del progreso.

Javier Lambán Montañés

Presidente de Aragón

El Gobierno de España y el exministro Arias Cañete, siempre apostaron con firmeza por la continuidad de las obras del Canal de Navarra... En diciembre, 16 comunidades de regantes, que agrupan a 7.294 usuarios, suscribieron un manifiesto en que demandaban la ejecución de la segunda fase del Canal.

José Cruz Pérez Lapazarán

Senador PPN

La aquiescencia del Gobierno de Navarra liderado por UPN permitió, ya en 2013, que basuras procedentes de Guipúzcoa llegasen a Funes, para ser tratadas en una planta de residuos... (Algo que Velasco, alcalde entonces, denunció firmemente  posicionándose contra la planta de tratamiento de residuos IB).

Isidro Velasco Estarriaga

Presidente de la Junta Local del PPN en Funes

Recuperar la confianza y reputación perdida durante la crisis se presenta como uno de los principales retos que debe afrontar el sector financiero... Estos retos e incertidumbres ponen de manifiesto la importancia de contar con profesionales cada vez más preparados y en condiciones de acreditar su especialización.

Marta Gastón Menal

Consejera de Economía e Indus-tria de Aragón