Opinión

Boquitas

9-UPN-José-Javier-Esparza-Abaurrea.jpg

Hay que acometer de manera inmediata la reforma del mapa local que aborde la racionalización y mejora de la prestación de los servicios por parte de las entidades locales. Hay que lograr la máxima igualdad posible en la recepción de los servicios por los ciudadanos, con independencia de su ubicación y ordenar el mapa administrativo.

José Javier Esparza Abaurrea

Parlamentario Foral de UPN

El agua aumenta las posibilidades de desarrollo de la Ribera. Es fundamental para dar un valor añadido a nuestro producto. El sector agroalimentario es maduro pero necesitamos soluciones a largo plazo. Muchas empresas se hayan desplazado a La Rioja porque allí se están generando más alternativas. Se necesitan infraestructuras eléctricas.

José Ignacio Calleja Lafuente

Secretario General de Consebro

El próximo curso commienza un Plan Lector en los colegios de primaria. Se llevará a cabo en 7 centros y lo seguirán unos 460 alumnos. Los objetivos son el hacer de la lectura una fuente de placer, de enriquecimiento y formación personal, favoreciendo una educación literaria y fomentando la afición a la lectura de forma autónoma y duradera.

Silvia Cepas

Concejal PSN-PSOE de Tudela

La productividad es tan baja que, cuando las ventas descienden, las empresas no tienen otro medio que cerrar o reducir sus costes drásticamente despidiendo. Sólo las que avancen en la automatización y sofisticación tecnológica y diversifiquen hacia nuevos negocios serán capaces de apoyar y acompañar al emprendimiento.

José Antonio Sarría

Presidente de la CEN, Confederación de Empresarios de Navarra

El problema del cambio climático es de primera magnitud y requiere soluciones de tipo ético y cultural. Es necesario un cambio radical de la conciencia y la ética de la humanidad. Es ético, hay que reclamar la implicación de la sociedad civil y el esfuerzo necesario para “imponer” otros comportamientos a las élites productora.

Javier Lambán Montañés

Presidente del Gobierno de Aragón (PSOE)

En la peatonalización del casco viejo de Ablitas no se han atendido las demandas de vecinos y comercios y se ha impuesto por el alcalde. La medida adoptada es de calado porque afecta al menos a 15 calles y plazas. La ordenanza reguladora de las zonas de circulación y estacionamiento no atiende las demandas habladas en la charla.

Emilio José Royo 

Concejal de UPN de Ablitas