Opinión

Boquitas

9-GEROA-BAI-Uxue-Barkos-Berruezo.jpg

En la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo, dijo que “Europa es el único continente donde existe una normativa mínima de derechos sociales, asistencia sanitaria universal o sistema de pensiones garantizadas... A pesar de que la crisis económica está produciendo una desafección del sentimiento europeo entre la opinión pública y que se han registrado crisis humanitarias, todo supone un reto para la llamada construcción europea”.

Uxue Barkos Berruezo

Presidenta del Gobierno Foral de Navarra

El trabajo y la lucha de las Familias del Colegio Monte de San Julián de Tudela han conseguido corregir decisiones precipitadas del Gobierno. Hay un agravio comparativo en los modelos lingüísticos, están intentando implantar un modelo que no tiene tirón en la Ribera... ¡Hay que tener más cuidado con este tipo de decisiones políticas, en lugar de técnicas! Los padres demandan inglés y se están abriendo líneas con 8 niños en euskera y esto es perjudicial.

Carlos Moreno Gil

Portavoz de UPN en Tudela

Con la Ley 14/1986 General de Sanidad ingresamos en un nuevo modelo donde se garantizaba el derecho a una sanidad de forma universal, gratuita y equitativa, mediante la prestación de un servicio de calidad, después de venir de la beneficencia. Desde entonces, se ha trabajado bien en las instituciones porque conseguimos que se haya convertido en uno de los mejores de Europa. Los expertos deben mejorar su eficiencia para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Javier Lambán Montañés

Presidente del Gobierno de Aragón