Opinión

Boquitas

9-PPN-Ana-Beltrán-Villalba.jpg

Ana Beltrán

Parlamentaria PPN

Las medidas del actual gobierno tendrán como consecuencia una pérdida de competitividad, pues lastrarán los intentos de implantación de nuevas empresas, el crecimiento de las existentes y la creación de empleo. Desde el PPN proponemos un plan industrial que refuerce el tejido industrial, con medidas especiales para la Ribera y la Barranca.

Miguel Laparra

Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra

No es voluntad del Gobierno quitar ninguna desgravación fiscal en las VPO. Se mantendrán, siempre exclusivamente para los sectores de baja renta, para tratar de recuperar la función social de la VPO. Con todo eso estamos hablando de una desgravación fiscal que puede alcanzar hasta los 18.000 euros y una subvención máxima de más de 18.000 euros.

Sebastián Celaya

Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón

Con motivo de la reciente celebración del Día del Mayor, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, destacó la importancia de los centros médicos rurales, asegurando que “ayudan a consolidar las poblaciones en los pueblos”.

José Luis Soro

Consejero Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón

El turismo representa el 10% del PIB en Aragón y, el 20% en el Altoaragón, lo que muestra cómo la apuesta por este sector debe ser una prioridad junto al sector logístico, de la agroindustria o las nuevas tecnologías. El turismo cohesiona y fija población, es el sector económico que hace que la gente pueda desarrollar su vida en el medio rural.

Mª Vitoria Broto

Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón

Alcanzar la autonomía personal de todas las personas es uno de los pilares básicos para la integración social de las personas con discapacidad. Si bien hay que proteger a los más vulnerables, hay que hacer todo lo posible para fomentar el desarrollo de su potencial y aprovecharlo en su beneficio y en beneficio de todos.

Mayte Pérez

Consejera de Educación de Aragón

Es imprescindible dar protagonismo a los profesores y contar con su complicidad para mejorar el sistema educativo aragonés. Los maestros dejarán de ser una voz dormida, tienen que participar en las decisiones educativas. Se va a trabajar para mejorar la formación de los centros y el reto es cambiar las metodología en las aulas.