Opinión

El pulsómetro

Antonio-Suárez-Consejero-de-Política-Territorial-e-Interior-del-Gobierno-de-Aragón.jpg

Arriba

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha apostado por "buscar alianzas para lograr mejor financiación para las regiones europeas en las que la población no crece o continúa disminuyendo", y compartimos su preocupación porque es un grave problema.

Este miércoles viaja a Bruselas con otros consejeros regionales españoles para lograr "poner en marcha programas y medidas que fomenten el mantenimiento de la población en el territorio", desarrollando planes "que vertebren el territorio y permitan que los ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos, independientemente del lugar en el que vivan”.

Abajo

Una vez más, y ya van demasiadas, el Ayuntamiento de Tudela ha demostrado su absoluta incapacidad para resolver el problema del conejo en el coto de Montes de Cierzo... Además de carecer de alternativas, es incapaz de dar solución a un problema ocasionado a cazadores y agricultores por intereses nada claros ante el caso del envenenamiento de unas aves del que nada se sabe.