Opinión

¿BOCHORNO EN CORELLA? Cierzo es lo que sopla

Contestación rápida, pública y contundente la que nos han dado de su visita a la casa de cultura los miembros de UPN en la Comisión de Cultura del Parlamento. A sus Señorías, el mantenimiento y algo peor, el intento de engaño que creyeron sufrir por parte del Alcalde y concejales, les ha parecido bochornoso.

Yo estuve durante la visita y como conozco el edificio, también hablo de bochorno. Bochornoso es el espectáculo que ustedes acaban de dar. Con su partidista ceguera debieron pensar “estos jodidos nos la quieren pegar con cuatro cubos para las goteras y las persianas bajadas para que no veamos nada”

Hay que ser retorcidos, para pensar y decir y lo que han dicho. Porque claro ¿no creo que actúen de tiralevitas con la única intención de contentar al jefe?. Han debido pensar ¿Cómo va a ser posible, con los años que ha gobernado Corella UPN, que tenga una casa de Cultura como la actual?, ¡Imposible¡ el edificio se lo han cargado estos irresponsables en estos tres años. Pues se equivocan Señorías.

El problema de la Casa de Cultura de Corella no está en las goteras, ni en las persianas, ni siquiera en la calefacción que no existe en la última planta y calienta poco el resto. El problema está en el espacio, en el tamaño, en la antigüedad del edificio que no puede cumplir las normas de seguridad y accesibilidad. Compartir la mini biblioteca sin una separación física entre adultos y niños, que no tenga posibilidad de escapatoria segura o que las estanterías tengan una altura imposible y que un buen número de grupos locales de música ensayen sin ningún tipo de insonoridad, a la vez que hay clases o se tiene que estudiar, no lo debieron de ver. Que únicamente se pueda acceder y salir de las plantas superiores por una escalera que no cumple ninguna normativa, pues tampoco. Y así muchas y muchas otras cosas.

Y Señorías, no haremos inversiones millonarias para mantener un edifico obsoleto, las haremos para construir una casa de cultura nueva, acorde con las necesidades de Corella y con los tiempos. Y si ustedes lo consideran necesario, fuercen al Gobierno de Navarra, (Gobierno de TODOS LOS CORELLANOS) a participar en la inversión. Nosotros ya hemos dado los primeros pasos solicitando que nos vendan la antigua Casa Sindical y convocar un concurso de ideas para la redacción del proyecto.

Y para este viaje (la visita) no hacían falta esas alforjas. Total, para oír lo mismo que sus concejales en Corella, que solo ven un problema de mantenimiento, pues casi mejor que no hubieran aparecido. Y de sus apreciaciones de conciertos o gastos absurdos, no sé si se refieren a la organización de partidos ruinosos de la Selección Navarra de fútbol o a subvenciones por cambio de nombre en estadios. Porque de la carpa adquirida por el Ayuntamiento, pues no les contesto, pregunten a los ciudadanos de Corella.