Opinión

Bibliotecas Públicas

1305710365.jpg

Desde la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentín Plaza de Castejón vemos con preocupación la situación en la que se encuentra la biblioteca de nuestro pueblo, y nos consta que de otros muchos pueblos de Navarra.



En el caso de Castejón hay que sumar a la falta de atención de este servicio cuando el titular se encuentra de baja o de licencia, el mobiliario muy deteriorado y el escaso espacio que dispone para tener la utilidad que se le supone a una Biblioteca, lectura en silencio, trabajo y estudio en equipo o en solitario de los estudiantes, fomento de su uso entre la infancia, sala de ordenadores... Aunque todas estas necesidades dejan de tener importancia si no se atiende la principal necesidad que no es ni más ni menos que la apertura continuada de la Biblioteca cubriendo las bajas que se produzcan inmediatamente y durante el tiempo que duren, además de ampliar el horario de apertura a los sábados por la mañana para que las vecinas y vecinos que no puedan acudir entre semana, puedan hacer uso de este servicio imprescindible en una sociedad moderna.



Desde nuestra AAVV sabemos de estos y otros muchos problemas que se dan en más pueblos de nuestra Comunidad y animamos a que aprovechando estos días de promesas hagamos entre todos más presión a nuestras futuras corporaciones Municipales y a nuestro futuro Gobierno. Para ello hemos organizado una recogida de firmas que les entregaremos una vez terminadas las elecciones.



Esperando que esta carta-toque de atención no caiga en saco roto y sirva para que todos los pueblos que sufren este mismo o parecido problema reclamen una solución a sus políticos en estas fechas de promesas. ¡Juntos será más fácil!