Opinión

Balones fuera

Comienza un nuevo curso político, una nueva temporada futbolística, una nueva etapa escolar etc. Todo nuevo pero nada novedoso.

Las buenas noticias vienen de la mano de los de Mariano, no el director de este semanario, (qué más quisiéramos) sino de Don Mariano Rajoy.



Noticia espectacular, el paro baja en agosto, en plena temporada de contratación en servicios, en 31 personas, impresionante el trabajo de la derecha española tras destruir tras la reforma laboral más de un millón de puestos de trabajo y bajar los salarios en torno al 15%. Pero son un poco tramposillos estos de la derecha, por que en este mismo mes bajan los cotizantes a la seguridad social en cien mil y se sigue destruyendo empleo. Otra gran noticia, el anuncio de la subida de las pensiones un 0”25% es decir, un euro con cincuenta céntimos para las pensiones más bajas. Sólamente en el recibo de la luz de tres meses los pensionistas van a perder la subida de todo el año, apoteósico el esfuerzo del gobierno en materia de pensiones.



Pero que vamos a esperar de un partido al que su tesorero (presuntamente) le roba cientos de millones, le suben el sueldo, le pagan un finiquito en diferido y cuando el juez lo trinca hacen desaparecer la caja negra de su ordenador.



Por otra parte, en Navarra más y más de lo mismo, los que han chupado del frasco de la CAN hasta dejarlo seco,(según el supremo órgano judicial al que se agarró Barcina como un clavo ardiendo, esto no es delito pero es poco ético). Según la jueza navarra, meses de investigación y miles de folios de sumario después, existían indicios de delito.



Y aquí entra en juego como un equipo malo de regional: el partido socialista “con perdón por lo de socialista”. Exigiendo comisiones de investigación, comparecencias, elecciones, dimisiones, etc. en Madrid y tirando balones fuera en Pamplona.



Será que del frasco han chupado legalmente muchos.