Ahora que ya es tarde

Ante las declaraciones efectuadas por Roberto Jiménez, secretario general del PSN, sobre la posible presentación de una moción de censura al alcalde de Cintruénigo; entendiendo que “U.P.N. perdería toda su credibilidad” si se apoyase en A.P.C., a la que califica de “candidatura inspirada por gente de NaBai”, debo decir lo siguiente:

Estos próximos a NaBai son los mismos a cuya condición de izquierdas el alcalde apeló para que no se abstuviesen en la toma de posesión, y así impidiesen que la lista más votada (la de U.P.N.) obtuviese la Alcaldía de Cintruénigo.

Son las mismas personas con las que el Partido Socialista intentó llegar a un acuerdo de legislatura. Esos próximos a NaBai son los mismos que auparon a la Alcaldía al alcalde socialista.

Esta candidatura de gente de NaBai la forman personas a quienes el alcalde nombró en todos los órganos colegiados del Ayuntamiento, arrinconando a los concejales de U.P.N. Son los mismos a quienes el alcalde de Cintruénigo pidió que elaborasen los Presupuestos municipales, que luego el PSN apoyaría.

Son los mismos a quienes durante año y medio, el alcalde ha venido mendigando ayuda; eso sí, a la vez que los apaleaba cuando no le daban la razón; lo mismo que hacía con los concejales de U.P.N.

¡Son los mismos! Y, ¿acaso el PSN ha perdido la credibilidad?

Y ahora que resulta que cuando al alcalde le ha fallado el plan A: llevar una plácida legislatura, haciendo lo que le viene en gana apoyándose en “esos de NaBai”; y cuando le falla el plan B: cuando falle el plan A, acordarse de que hay perdidos concejales de U.P.N., apela al Plan C: llorar en la sede socialista del Paseo Sarasate para que sus mayores le arreglen sus desaguisados.

Lo que ocurre es que esos desaguisados, que han sido muchos y sonados, ya no tienen arreglo. Y lo único que nos resta es impedir que el Sr. Navascués pueda seguir cometiendo más. Y si la solución pasa (hay y otras, pero esas están en el tejado del Partido Socialista) por la moción de censura, U.P.N. en Cintruénigo asumirá su responsabilidad: