Opinión

Acuerdo por el que se suprime uno de los viajes del servicio del "Autobús de la vida" de la Ribera

Desde la Plataforma de personas usuarias, exusuarias y amigas del Autobús de la Vida. queremos expresar nuestra profunda tristeza por el preacuerdo que han firmado en el que se suprime uno de los viajes del servicio de transporte interhospitalario más conocido como Autobús de la Vida.

Hay muchas cosas que no entendemos y por ello vamos a pedir las explicaciones necesarias. Nosotros no sabemos más que lo que se ha publicado en prensa pero hay datos que no nos concuerdan. Por ello vamos a asistir al pleno del Ayuntamiento a pedirle explicaciones al Alcalde de Tudela. Y también para recordarle que en el pleno del Ayuntamiento de Tudela el día 2 de marzo se acordó por unanimidad “Instar al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que reconsidere su decisión de eliminar el servicio de transporte Inter.-hospitalario entre Tudela y Pamplona y lo mantenga tal y como está en la actualidad”.

Aunque pensamos que es Gobierno de Navarra quien debe pagar este servicio, nuestro único interés es que el servicio se mantenga como en la actualidad, con sus 2 viajes, por ello seguimos pidiendo su mantenimiento lo pague quien lo pague. Con esta decisión lo único que están consiguiendo es reforzar más nuestras ganas por reivindicar este servicio tan necesario para los pacientes riberos que desgraciadamente nos tenemos que desplazar hasta Pamplona a recibir los tratamientos que no tenemos en nuestro hospital de referencia. No vamos a dejar de luchar y para ello necesitamos el apoyo de todos los riberos y riberas como lo vienen haciendo desde el principio. Y también el de los medios de comunicación para difundir nuestras movilizaciones. Os esperamos a todos hoy viernes a las 7 de la tarde en Castel Ruiz para pedirles el mantenimiento de nuestro Autobús de la Vida mediante un bonito acto como es la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos con el tema “Autobús de la Vida”.