Opinión

ACI de Corella denuncia que los monitores deportivos llevan meses sin cobrar.

El grupo municipal de ACI en Corella denuncia que la empresa ISN, que gestiona las escuelas y cursos deportivos municipales, no ha pagado a sus trabajadores contratados en Corella, en algunos casos, desde el mes de octubre.

Nos parece lamentable, que trabajadores que dependen (o prestan trabajos) directamente o indirectamente del Ayuntamiento, -como es este caso-, estén realizando su trabajo y no cobren regularmente y en la fecha fijada. Grave, cuando el Ayuntamiento está abonado las cantidades acordadas en contrato regularmente y a tiempo.

Hemos sido muy críticos con el sistema que está siguiendo este Ayuntamiento en las adjudicaciones. Prima por encima de todo y de una manera absoluta entregar la gestión del servicio a la empresa con precio más barato y luego ocurre lo que ocurre. En las adjudicaciones donde solo prima el precio o se valora de manera exagerada lo más barato, aparecen muchas empresas que solo buscan el dinero, importándoles muy poco el servicio. En los últimos tiempos muchos servicios están resultando ser un desastre, unas veces para los usuarios, otras para los trabajadores y en la mayoría para todos. Los precios que se deben pagar a las empresas subcontratadas deben ser los justos, donde no se abuse de los trabajadores, ni merme el servicio, porque los usuarios que son los que pagan, se lo merecen.

El Ayuntamiento de Corella adjudicó a la empresa (especializada en limpiezas) ISN la gestión de los cursos deportivos que se dan en Corella durante todo el invierno, abonando todos los meses a razón de 26,6€ por hora de monitor prestada. No parece que los responsables, Alcalde y Concejala Delegada, estén siguiendo correctamente lo estipulado en el contrato. El contrato exige que el adjudicatario entregue mensualmente copia de los recibos de las nóminas firmados por los trabajadores y de las correspondientes liquidaciones de cuotas efectuadas a la seguridad social y esto, que no permitiría que ocurriera lo que está ocurriendo, o no se sigue o se omite deliberadamente. Si la oposición tenemos conocimiento de estos impagos, UPN, que gobierna, tiene que tenerlo mucho antes que nosotros.

Exigimos a la empresa, el pago inmediato de todas las nóminas y deudas con los trabajadores. Al Ayuntamiento, el cumplimiento con lo que indica en el contrato sobre el control de los pagos a los trabajadores y también con el régimen sancionador por los incumplimientos, que en este caso será muy grave.