Opinión

A vueltas con el “no” al pacto

Ya que el Sr. Juan José Valencia personaliza en mi persona todos los argumentos esgrimidos por el Equipo de Gobierno de UPN para no aceptar las reedición del pacto presupuestario, le contestaré en nombre propio, lo que seguro aprobarán todos mis compañeros.

Aquí el único que ha tendido la mano para llegar a un acuerdo presupuestario ha sido UPN, al igual que hizo el año anterior. Pero el PSN en vez de coger la mano ha querido apropiarse del brazo entero. Si el alcalde puso unos límites, y dentro de ellos podía haber flexibilidad, el PSN se sobrepasó de los límites y pidió incrementar el presupuesto en 4 millones de euros.

Sr. Valencia, podemos ser ingenuos pero no tontos. Si aceptamos eso, es ponernos entre la espada y la pared y llevar al ayuntamiento a una situación económica muy difícil, lo que repercutiría negativamente en los ciudadanos. Tenemos mayoría absoluta porque así lo decidieron tudelanos y tudelanas y si no hemos aceptado sus condiciones para pactar han sido en un ejercicio de responsabilidad. Que a su partido no le gusten nuestros presupuestos, pues no me sorprende. Raro sería lo contrario.

A tenor de las pretensiones del PSN, dedujimos que nunca pretendieron pactar, de ahí que, a sabiendas, pidieron algo imposible de cumplir y así culpar a UPN de no querer renovar el pacto. Pues no, Sr. Valencia. Dígame Ud. un ayuntamiento socialista con mayoría absoluta que ceda de lo suyo a UPN para pactar. Eso sólamente lo ha hecho Unión del Pueblo Navarro en Tudela que siempre ha mostrado un talante positivo ante las cosas y ha buscado el diálogo y el consenso, no ha puesto en marcha el rodillo, y nunca ha ido en busca de la crispación y la descalificación del rival político.