Opinión

A Samuel Caro: ¿Qué pasa con la Oficina de Arbitraje y Conciliación?

Me dirijo a Usted, como dirigente del PSN en Navarra y como Parlamentario Foral.



El pasado 18 de enero, la Candidatura de Izquierdas de Cortes presentó una moción de urgencia en el Pleno del Ayunta-miento de Cortes para apoyar la decisión del Parlamento aprobada por todos los grupos excepto UPN, de instar al Gobierno de Navarra para mantener abierta la Oficina de Arbitraje y Conciliación de Tudela, el pasado 30 de octubre de 2012 en el Parlamento.



Esta moción de urgencia fue rechazada con los votos de PSN y UPN de Cortes.



Días antes de presentar esta moción de urgencia en el pleno del Ayuntamiento de Cortes, el portavoz de CIC en este Ayuntamiento se puso en contacto con Usted, vía correo electrónico, explicándole el tema de esta moción que íbamos a presentar, contestando Usted “Ok, me pondré en contacto con Javier Blasco”, alcalde de Cortes.



A la vista del rechazo de la moción, desde la Candidatura de Izquierdas de Cortes queremos decirle que no sabemos si Usted se molestó en hablar con el Alcalde de Cortes. Tampoco sabemos si realmente le importa al PSN que esta Oficina de Arbitraje y Conciliación Laboral se mantenga abierta.



Para CIC, creemos vital que siga funcionando, porque en estos tiempos de crisis, en que los mayores afectados son los trabajadores, esta oficina era donde podían agarrarse ante problemas laborales de todo tipo, despidos, irregularidades laborales, impago de nóminas, etc.



Sr. Samuel Caro, se les llena la boca diciendo que van a cambiar el rumbo del socialismo en Navarra, y de que no van a apoyar las ansias privatizadoras de la derecha Navarra. Desde la Candidatura de Izquierdas de Cortes, permita que a tenor de lo actuado en el pleno de Cortes no tengamos ninguna confianza en el socialismo que nos propone el PSN.



Para finalizar, decirle Sr. Samuel Caro que desde los grupos de la Izquierda seguimos esperando ese cambio de rumbo del PSN que permita otra forma de gestionar, desde la izquierda, nuestra tierra.