Opinión

A quien corresponda

Bueno, ¡Ya está arreglado!; Se supone que esas serían las palabras de los responsables de arreglar el dique en Ribaforada. Sólo les faltaría añadir: ¡Para ciento y un año! Pues no... Sólo ha tenido que pasar poco más de 4 años y la catástrofe ha sido incluso mayor. Ya no sabemos qué pensar de nuestros dirigentes.

Lo que está claro es una cosa, son especialistas en hacer oídos sordos a demandas y actuaciones que les reclama la sociedad y que hubiera minimizado en gran medida las recientes inundaciones. Y aunque sé que no voy a obtener ninguna respuesta, pues no es su fuerte las contestaciones a problemas de la calle, me voy a tomar la libertad de hacer varias preguntas a quien corresponda:

¿Por qué el dique se arregló en el 2003, y que ha sido donde primero rebasó el agua esta vez, se dejó a la misma cota de altura? ¿Cuánto costó? ¿Cuánto volverá a costar? Y ¿cuándo las indemnizaciones a los cultivos? ¿Por qué no se tiene en cuenta las opiniones de los alcaldes afectados, por las riadas, que alejados de todo signo político, sólo proponen soluciones de futuro para sus pueblos? ¿Por qué no se hace una limpieza de cauce, proporcional al impacto ecológico y daños causados por estas avenidas?

¿Por qué los ecologistas falsos, hacen más ruido que los verdaderos, cuando lo que predican ni es ecológico ni es nada? ¿Por qué no se construye una DOBLE VÍA VERDE sin interrupción, desde Reinosa hasta Tortosa, con dos buenas márgenes que además servirían de diques para llevar encauzadas las aguas y que sería la envidia de media Europa? Y por último: ¿Quién es el verdadero responsable de que tengamos que hacer estas preguntas? ¿La C.H.E.?, ¿El Ministerio de Medio Ambiente, con su ministro a la cabeza? ¿Los gobiernos autónomos? ¡¡Igual somos nosotros por no saber hacer que nos escuchen quienes nos representan!!