Opinión

¡¡¡A la tercera va la vencida!!!

Y si el tema no fuera serio; extremadamente serio, nos podríamos reír durante un buen rato.

El Ayuntamiento de Cintruénigo va a volver a aprobar “el Plan de Viabilidad Económico-Financiera”. Las razones se desconocen, pero lo cierto y verdad es que se vuelve a traer al Pleno. Y decimos vuelve porque ya estuvo y se aprobó en otras dos ocasiones.

La primera de ellas ocurrió en diciembre. Corriendo, deprisa y mal se llevó a Pleno lo que no eran mas que tres hojitas donde hasta las sumas contenían errores; o dicho de otro modo no había por donde cogerlo.

Entonces U.P.N. no lo aprobó porque consideró que aquello no era un Plan de Viabilidad y solicitó que se retirase para elaborarlo convenientemente y que así pudiese servir de veras para garantizar la viabilidad económica de nuestro Ayuntamiento, que el actual equipo de gobierno socialista ha puesto en serio riesgo gracias a su total y palmaria incompetencia. Incompetencia que continuamente disimula intentando culpar a U.P.N. de todos los males municipales.

El caso es que nunca más se supo de aquel “súper Plan de Viabilidad” hasta el pasado 24 de febrero, en el que cuan Guadiana vuelve a resurgir y aparecer en el Pleno. Un Pleno, debemos recordar, tramposo, donde aprovechando la ausencia de tres concejales de la oposición, con nocturnidad, premeditación y alevosía, el Partido Socialista presenta un nuevo –o ¿era el mismo?- plan de viabilidad.

En aquel pleno, la Concejala de Hacienda abría la intervención dejando claro que “El Plan de Viabilidad no estaba mal sino que tenía que estar más completo”. Sabias palabras; como si aprobar un Plan de Viabilidad incompleto estuviese bien. ¡Así nos luce el pelo! . Se glosaron las bondades del nuevo Presupuesto, se pontificaron las medidas de ahorro que contenía el Plan y, a pesar de la petición de U.P.N de aplazar el Pleno hasta que estuviese completa la corporación, el Sr. Alcalde zanjó la cuestión diciendo: “La aprobación de los Presupuestos y, sobre todo, del Plan de Viabilidad que nos exige el Gobierno de Navarra urge; y urge tanto que no puede estar a merced de que se solucionen los problemas domésticos de U.P.N.”

Incluso el Sr. Izco, secretario de organización del Partido Socialista, terció en aquella discusión: “la citación a Pleno es una jugada totalmente limpia. No tenemos garantías que dentro de 15 días no pueda dimitir algún concejal más de U.P.N...”