Opinión

A la mancomunidad deportiva navarra sur

Soy Francisco Sola, vecino de Cascante y como tal no pertenezco a la “Mancomunidad Deportiva Navarra Sur”. Este es el motivo suficiente para que toda persona nacida o empadronada en Cascante no pueda participar en ninguna actividad que esta mancomunidad organice. Leo textualmente: REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN: * Pertenecer, tanto los equipos como los jugadores, a las localidades de las Mancomunidades Deportivas Navarra Sur y Ebro así como a la localidad de Tudela, o invitados por la organización. La organización se reserva el derecho de admisión.

Esto tal cual esta escrito solamente significa que si eres de Cascante no puedes participar.. y se corrobora con la conversación telefónica mantenida con el presidente de esta mancomunidad en la que me hizo saber que “… tienen orden expresa de no inscribir a ninguna persona de Cascante”.

Yo comprendo que en Cascante como no somos miembros no nos organicen las actividades o no nos favorezcamos de sus ventajas… lo entiendo, pero de ahí a organizar un campeonato de futbol sala cadete en Murchante y que unos chicos por el hecho de ser de Cascante no puedan jugar con su equipo para mi es tan grave como que la persona nacida en Cabanillas no pudiera acceder al parque del Romero por no contribuir con su impuesto al mantenimiento del parque.

Además extiendo mi queja a los señores que están para apuntar a los participantes, cuando uno de los chicos quiso apuntarse le recrimino el hecho de ser de Cascante, diciéndole que si fuera de cualquier otro sitio no tendría ningún problema pero siendo de Cascante le era imposible. Esto no ocurre si eres de Tudela ó de la Rioja o de Aragon porque no siendo miembro de las mancomunidades se les invita a participar.