Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:08

El desvío a la A-68 y la N-232

El desvío a la A-68 y la N-232

A primeros de diciembre el ministerio de Fomento, publica en el boletín oficial del estado, la prohibición de circular el transporte pesado por la Rioja, trasladando un problema de esa comunidad a Navarra.

Después de haberse exigido una respuesta desde los ayuntamientos, partidos y otros colectivos de la Ribera, se nos sigue diciendo que las posibles alternativas para la solución de este grave problema, está en estudio.

El incremento abultado de tráfico y sobre todo de camiones delante del hospital comarcal, de los centros escolares y de centros comerciales de la zona, es inasumible ya que supone un riesgo de accidentes importante.

Por ello, la ciudadanía Ribera necesita de una solución urgente por parte del ministerio de Fomento, el cual, determinó en su momento esta errónea decisión.
Como medidas planteamos:

A)  La gratuidad de la AP68, desde Zambrana hasta Gallur, de inmediato, hasta que se adopten otras medidas intermedias que no perjudiquen a los afectados, incluyendo las actividades económicas, sanitarias y educacionales de la zona.

B)  Desde Zambrana por la AP68 se saldría en Corella-Alfaro y por la LR287, se entraría en la N232. Este tramo de Corella-Alfaro, son 4 kilómetros que habría que reformar para su mejor tránsito, desde la Comunidad de La Rioja.

C)  A medio plazo, es necesario empezar las obras ya, sin más dilaciones, del desdoblamiento de la N232 en la Rioja y en Aragón.

D)  Cualquier otra que se observe adecuada y conveniente. 

CUP Tudela-Tutera