Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:32

El antagonismo de dos conceptos

El antagonismo de dos conceptos

Cuando dos conceptos son antagónicos decimos que son como el agua y el aceite, que no pueden convivir o que nos llevan por caminos opuestos. ¿Algo más antagónico que la Covid-19 y Fiestas de Tudela? En principio seguramente no, pero miremos más allá. 

Nuestras fiestas son para muchos de nosotros y nosotras el mejor momento del año. Esos días en los que todo se tiñe de blanco y rojo, pero sobre todo de alegría, compañerismo y buen ambiente. Esos días en los que todo se repite año a año pero nada es igual que el anterior. Pero la última semana de julio de este año sí será diferente, debe serlo, debemos lograr que sea compatible con la época que nos ha tocado vivir. Han de ser unos días post Covid y han de pasar a la historia como tal. Como la semana en que Tudela supo aunar la alegría e ilusión de siempre con una nueva contención y sentido común. 

Las mejores “fiestas” del 2020 serán las que recordemos sin contagios, sin arrepentimientos, sin pasos atrás y eso es posible sin perder esa chispa en los ojos que nos surge el 24 y ese nudo en el corazón del día 30. ¡Somos capaces, claro que sí!

El año que viene, ¡nos veremos en las calles y viviremos nuestras fiestas!