Opinión

¡Vaya semanita!

Intensa semana la que nos ha dado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela.

El Lunes, “cambio del nombre de calles”. La semana comenzaba con reuniones informativas con los vecinos del Barrio de Lourdes que servían para resolver cuestiones que se plantearan. Tras una primera asamblea que resultó ser un desastre, estas posteriores han sido rectificadas y por tanto con nuevo formato, -técnicos y corporativos actuales del Ayuntamiento-, que es lo que este grupo de UPN entre otras cuestiones requirió al equipo de gobierno en el último pleno.  

El martes “uso inadecuado de las redes sociales”. Convocan una rueda de prensa para hablar del uso inadecuado de las redes. Eso sí sin querer profundizar ni mirar a su casa. Totalmente de acuerdo que el insulto no tiene cabida pero deberían predicar con el ejemplo y deberían mantener una postura intachable e irreprochable en lo que se hace y se dice, y en eso Izquierda Ezquerra de Tudela no puede dar lecciones. Basta tirar de la hemeroteca. 

El Viernes “elección de cargos de libre designación en el Ayuntamiento”. Nueva rueda de prensa del equipo de gobierno, esta vez para anunciarnos que tras dos años de legislatura iban a elegir a los directores de área "a dedo". Increíble, aquello que siempre criticaron y escribieron en su acuerdo programático que no harían. 

Y por último el Domingo: “Crecen con los errores y las contradicciones”. Para finalizar la semana nos desayunamos con una entrevista al alcalde en la cual reconoce esta afirmación entrecomillada y que no son ciertas las acusaciones de que el anterior equipo de gobierno dejara al Ayuntamiento arruinado. Otra falsedad reconocida. Debería saber que lo que hace crecer a Tudela son los aciertos en las decisiones y no los errores y contradicciones. 

Está claro que con la semana que nos han ofrecido denotan falta de ilusión, falta de coordinación y de trabajo bien hecho, y lo más preocupante, falta de rumbo.