Opinión

Contestación a IE

Estimada compañera, permítame ser osada.

Dice ud. en la nota que IE publica el 12 de mayo y en otros medios, que le fue imposible solventar el problema de irregularidad técnica que desde 2003 se lleva cometiendo en la gestión de las subvenciones...pero ud. no lo cuenta todo.

Uds. decidieron retirar las ordenanzas en el Pleno de 2 de mayo de 2017 porque desde Intervención se envió, a las 14:01 horas de ese mismo día, por un técnico, una OPINIÓN SOBRE LA ORDENANZA al grupo municipal de UPN por ser -cito literal- “único grupo municipal que preguntó sobre el asunto” y al Sr. Alcalde. Como ud bien sabe en la citada opinión, entre otras muchas cosas, se hablaba de que no se puede aprobar el documento como una Ordenanza General de subvenciones, esto es ilícito, pues se da NULIDAD DE PLENO DERECHO (lo que quiere decir, “acto cuya nulidad es intrínseca y que carece desde el inicio de efectos jurídicos sin necesidad de una previa impugnación”)

De la misma manera, cuando se refiere a que la retiró del orden del día por responsabilidad, permítame que vuelva a ser osada, pues como bien sabe se me llamó por teléfono para que acudiera a una reunión al Ayuntamiento de Tudela, cosa que hice de inmediato, y ciertamente no sé cómo pretendía que le ayudara con más honestidad que no fuera decirles que por responsabilidad me veía en la obligación de solicitarles la retirada del punto donde se pretendía aprobar la citada Ordenanza General de Subvenciones, en opinión del técnico de Intervención, nula de pleno derecho, y el resto de puntos del orden del día afectados por esta.

Por último le recuerdo que desde que llegaron al Gobierno sabían que debían redactar una Ordenanza General de Subvenciones, tras la aprobación del Plan estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Tudela, y de eso hace ya prácticamente 2 años… y lo demás, como siempre, es echar balones fuera.