Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:22

Más bodas civiles que religiosas

Más bodas civiles que religiosas

Acabo de estar en una boda por lo civil, donde los contrayentes son casados por un concejal, que lleva muchos años haciéndolo y ya le llaman "cura".

Es muy difícil acabar con siglos de dictaduras religiosas, por lo que en esta boda en "la homilía" perdón en el discurso una amiga de la novia lee la primera carta de san Pablo a los corintios sin nombrarlo si no tenemos amor nada somos, el amor no condena, el amor todo lo entiende, el amor es comprensivo....

No se dan cuenta estos ateos de pacotilla, que la carta es una mentira un bodrio una falsedad, un invento del listo de Pablo de Tarso.

Si fuera cierta y eso es lo que piensa la iglesia cristiana, Dios que es Amor no podrían decir que condena a la humanidad ya que el Amor es comprensivo, todo lo entiende,y todo lo perdona, y la iglesia católica dice y hace todo lo contrario de lo que Pablo y Cristo dijeron e hicieron, pues les interesa asustar a sus fieles.

La madre de la novia, da gracias a la virgen pues se celebra todos los trece sus apariciones que no haya llovido y se pueda estar en el jardín del hotel, estupendamente y les dice que lo principal de una pareja es guardarse fidelidad eterna.

Todavía vivimos el matrimonio hasta que la muerte nos separe, sin darnos cuenta que ese matrimonio es una trampa para los contrayentes, que durante siglos han aguantado carros y carretas, cuando la atracción y el encanto físico había desaparecido y todos los días eran amargos e insatisfactorios.

Cuando por fin nos libramos de la estafa religiosa, seguimos dándoles validez a sus mitos y leyendas, vistiendo con el traje de inmaculada concepción, de blanco sinónimo de pureza, y eso que llevaban los novios varios años, viviendo como marido y mujer sin ocultar sus relaciones sexuales, hasta el punto que los grupos de amigos les cantan: El polvo de esta noche ya va a ser legal.

Como no creen en el pecado, consideran que lo que hacen sin estar casados no es legal, cuando los católicos lo consideran pecado ellos también piensan que delinquen, la religión se nos ha mentido hasta el tuétano ....!cuando nos libraremos de ella! ! Que horror!

Miguel Ángel Soro