Opinión

Por un nuevo año libre de virus

Meses atípicos desde que la COVID-19 apareció en nuestras vidas. Una singularidad marcada por hechos tremendamente dolorosos: familiares, amigos y amigas que han enfermado e incluso fallecido, que se han quedado sin trabajo, que han visto mermados sus ingresos, comercios cerrados…, además de la limitación de nuestras costumbres y nuestra vida social y familiar. 

Serán duros esos días en los que tradicionalmente nos volvemos más familiares, nos reunimos y comemos más rico quienes nos lo podamos permitir, recordamos a quienes faltan y saludamos a recién llegados. Lo haremos juntándonos menos personas, sin arriesgarnos a enfermar y a contagiar, cumpliendo con nuestra obligación de protegernos para proteger a los y las demás. 

Deseo un nuevo año libre de virus. También deseo un nuevo año que suponga avances en la construcción de una sociedad más solidaria, igualitaria y cohesionada. Un nuevo año que suponga terminar con todas las políticas de austeridad y de enriquecimiento de las personas más ricas, cambiándolas por otras que generen bienestar y justicia social.

Felicidades a todos los trabajadores y trabajadoras que nos cuidan cada día por su excelente trabajo.