Opinión

La necesidad de una vuelta al cole segura

Desde Izquierda Ezkerra somos conscientes de la situación de pandemia que estamos viviendo y de los posibles contagios que, también en el colegio, se pueden dar. Pese a ello, creemos necesaria una vuelta al cole con las mejores garantías de prevención posibles. Los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, también necesitan volver a la “nueva normalidad”, porque como ya estamos haciendo las personas adultas, la vida sigue, debe seguir… Necesitan socializarse con sus iguales; quieren y deben seguir aprendiendo y formándose.

Este año alumnado y profesorado echaremos de menos los tan necesarios abrazos, los juegos en equipo, la cooperación, el “préstame un boli”... pero estamos seguros de que de la necesidad haremos virtud y sabremos transmitir y aprender estos valores y nuevos conocimientos guardando las necesarias distancias físicas.

Para lograr una vuelta al cole segura y sana, son necesarios más recursos, algunos de ellos -como el aumento de profesorado- esperamos que se queden. Además es necesario resolver la asignatura pendiente de la conciliación, y también es imprescindible la colaboración de toda la comunidad educativa: profesorado implicado y responsable, y familias que confíen, con sentido común, para transmitir tranquilidad y responsabilidad a sus hijos e hijas, en esta vuelta al cole tan complicada.