Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:56

Tiempo de Natalidad

En este tiempo de Nacimientos se está montando el Belén porque ahora se están dando interesadas voces de alarma por la siniestra bajada de la natalidad, que nos conduce al caos no sólo en Europa sino especialmente en España. 

Ésta se encuentra en mínimos históricos. Hay datos desde 1941 y ahora nacen menos niños que en plena posguerra y que en medio del conflicto bélico patricida... ¿Es lo que hay? Entiendo que no.

No se ha hecho nada en absoluto para “animar” y facilitar los nacimientos salvo el estúpido cheque bebé de Zapatero y el absurdo reparto de tiempo de “vacaciones” de ahora, abogando sólo por la “igualdad”.

Nos están entreteniendo en ver qué más se puede “regalar” a los nuevos padres y madres, sorteando en ese bombo lotero absurdo de la política, cómo repartir funciones neonatales, cuando lo que una pareja necesita es un año sabático para aquel que atienda al neonato, en lugar de prorrogar las vacaciones del padre o sortear ese mísero tiempo de baja entre ambos cónyuges... ¡Y así nos va!