Opinión

Franco y los ‘okupas’

Estos días están de plena actualidad el desalojo de los ‘okupas’ del palacio del Marqués de Rozalejo, en Pamplona; y la decisión del Ejecutivo central de sacar los restos del dictador Franco del mausoleo del Valle de los Caídos.

La cuestión mantiene entretenida, en medio del clásico tedio político del verano, a una izquierda y derecha vacías de contenido, ideas, proyecto y criterio, para afrontar un presente y un futuro tan complejo como el que se nos avecina y ya anda empujando sin remisión.

Eso sí, partidarios y detractores de ambos ‘movimientos’ y ‘bandos’, irreconciliables, se entretienen con gestos mal gestionados y malintencionados, sin mirar y enfocar el debate y las decisiones hacia donde realmente necesita la ciudadanía... La letanía es permanente, por abandonada, y mantiene a los peores ‘0kupas’, los de verdad, los mayores impresentables, sin desalojar de la banca y de multitud de empresas multinacionales y de los mal llamados ‘servicios’ como gas, luz, combustibles, telefonía y un largo etc. de sinvergonzonerías varias que padecemos, y nadie parece dispuesto a ‘desalojar’ como es necesario y debido.