Opinión

Transparencia e igualdad

Mariano1.jpg

Una sociedad moderna se fundamenta en la transparencia y la igualdad de oportunidades. Del mismo modo, en política, la libertad de expresión se apoya en principios tan elementales como el de ‘un hombre, un voto’ y la igualdad y legitimidad de cada persona y cada sensibilidad política. Por ello, esta semana nos hemos puesto al habla con cada uno de los candidatos que se presentan para regir nuestros destinos en todos los municipios de nuestra Comarca, además de contar con los 14 candidatos a Presidente del Gobierno de Navarra. Un reto que nos ha llevado a entrevistar esta semana a esas en torno a 200 personas que abogan porque les apoyemos en las urnas.

Alejada de todo prejuicio -que anula el juicio-, Plaza Nueva ofrece libre y abiertamente, con la idiosincracia que le carazteriza, las opiniones e inquietudes de los que serán parlamentarios, alcaldes y concejales de esta tierra.

En definitiva, ponemos a disposición del lector el perfil abierto de cada candidato. Ahora sólo falta que se modifique la Ley, que las listas sean abiertas de una vez, para que cada ciudadano, libremente, pueda dar su voto directo a quien considere más preparado, más contundente. Incluso a aquel que le resulte o menos sectario o más estúpidamente entregado, de verdad, a la causa del bien común, local o comarca, que nada tiene que ver con esa alta política profesional de postureo e intenciones.

Así, estas personas, dando la cara en sus pueblos y comunidades, se brindan a trabajar por el bien común, y bien merecen el respeto de todos.

Mariano N. Lacarra

Director