Opinión

¡Que también son las Europeas!

Andan perdidos porque son incapaces de asumir que ha llegado ese momento en el que el bipartidismo decimonónico ha quedado atrás definitivamente. En Europa hace décadas que ya no funciona, pero aquí parece que todo se haya roto porque en las Elecciones Generales ya ha quedado claro que más allá de dos bloques, izquierda y derecha, frente a los nacionalismos -de uno u otro color- , hay ahora formaciones políticas a mitad de camino de ambos espacios que modifican la ruta a seguir.

La buena noticia es que esto denota que el país está maduro, y su democracia, avanzada. ¡Otra cosa es que los de siempre quieran vivir y seguir organizando esto como en los tiempos del Sindicato Vertical!

Entre tanto, nadie lo dice, ninguna voz lo reclama, pero ahí, al igual que el resto de comicios que nos restan, Europa necesita que marquemos con claridad su futuro.

¡Las Elecciones también son Europeas!

Es vergonzoso y una pena que se olviden y obvien de la manera que se ningunean, porque Europa es la solución definitiva y más contundente a todos nuestros problemas. El Estado del Bienestar, con 600 millones de almas que conducir. Debemos dejar de ser esa sociedad occidental, ociosa y relajada, para cooperar y ser más interdependientes. Esa diversidad multilateral, desde la Unión, necesita tener más sentido para todos, ya que es el único camino. Por ello, construyamos Europa, también desde la urnas. ¡No lo olvidemos!