Opinión

Una nueva economía ha llegado

El Comunismo quebró demostrando la falacia que sustentaba su discurso. Por su parte, el Capitalismo había estado protegido y apuntalado por todas partes hasta que su propia ambición y descrédito esta pamplina de la pandemia que llevamos padeciendo tres meses se lo ha terminado de llevar por delante.

¡La buena nueva es que, al fin, han llegado esos nuevos tiempos que anto ansiábamos, desencantados y hastiados por las carencias de un sistema insostenible basado en el crecimiento permanente!

Ahora, ha llegado para quedarse un nuevo “ismo” que todos habremos de entender con rapidez si queremos sobrellevar esta nueva Era que ha nacido con este revoltoso 2020! Se trata del “Colaboracionismo”.

Se trata de saber vivir con menos y, además, saberlo disfrutar y compartir no por interés, sino por la satisfacción de hacerlo.

No hay prisas ya. La serenidad del confinamiento nos ha confirmado cuanto intuíamos... Es falso eso de que hay que producir y producir, siempre. Se puede -y se debe- vivir con menos. No sólo no es necesaria tanta abundancia, alcanzar ésta nos tenía abrumados, absortos, y era un principio falso y erróneo.

¡Se puede vivir de otra manera! El debate eterno del Ser o el Tener. La Izquierda o la Derecha. Lo que se da por Bueno o lo Malo,
estaban sólo en la zanahoria que nos guiaba. Estamos en un tiempo distinto... ¡Por Dios, aprovechémoslo bien!