Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:23

Ni blanco, ni rojo... ¡No hay Fiestas!

Ni blanco, ni rojo... ¡No hay Fiestas!

A ver, se puede uno preparar: Mascarilla blanca y camiseta roja... Tapabocas blanco y portada en rojo... ¡Viva Santa Ana! pero ahí va a quedar este “Sin San-¡Tana!” de este año. ¡Asumámoslo y vivámoslo con serenidad y morriña!

Hemos dedicado la portada de este “Especial de Julio” de Plaza Nueva, este Extra de NO Fiestas, a recordar justamente eso... ¡Que no hay Fiestas, por más que 30 años de edición ininterrumpida nos arrastren a ella!

El hábito no hace al monje, pero la tradición nos arrastra y marca. De modo que conformémonos con alguna comida prudente con unos y otras, que este año la cosa no va a poder dar más de sí.

Ahora bien, grabemos en nuestra memoria bien estos momentos, porque sin duda, allende los tiempos, contaremos a nietos y jóvenes la que nos cayó aquel 2020 de contradicciones y contrariedades. ¡Qué temporada pasamos!

La estamos llevando con dignidad, pero con una tensión inusitada que es dolor y es preocupación... ¡Jodo qué complicado se ve todo en el horizonte!

Ahora bien, la peor de las lecciones, sin duda, ha resultado verificar qué ‘ganao’ tenemos en nuestro pueblo a raíz de esta crisis sanitaria que padecemos. Incompetencias aparte: ¿Cómo se puede ser tan bocazas señalando a unos y otros cuando un brote nos sorprende por imprudentes o, símplemente, por tontos?

Se han perjudicado negocios, se ha ‘enmerdado’ a personas, gratuitamente, a través de unas Redes Sociales que no hacen sino atolondrarnos más de lo que ya estamos.
¡Y ya se sabe que el control de las masas, desde Goebbels, es lo que importa!

¡Qué mal nos va en esta materia! ¡Cuánto daño nos estamos haciendo! Estamos perdiendo nuestro ser.

¡Ojo con esto! Que nos está destrozando... La Fiesta que inmortalizó Hemingway, reflexionemos, no era esto, sino todo lo contrario. Todos iguales, todos -blanco y rojo- en armonía. Todos... ¡A una, demonios, que ya nos vale!