Opinión

Navarra de cine

Mariano1.jpg

¡Por fin se han dado cuenta! O al menos eso parece, cuando uno descubre que este año, la 35ª Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, va a proyectar una imagen de Navarra como si de un interesante destino cinematográfico se tratara.

Durante años, el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno foral ha vendido una imagen errónea de Navarra en este foro mundial.

¿O no es lógico pensar que si durante años sólo se vende la imagen de las Fiestas de San Fermín y el Encierro, estos se saturarán hasta límites insospechados, generando unos problemas ingentes durante una semana, dejando el resto del año toda esta tierra nuestra como un erial?

Por ello, habrá que aplaudir esta idea que representa ‘vender’ nuestra imagen como una nueva “Ruta del cine”, que incluirá 13 localizaciones y 25 películas de referencia. La Ribera seguirá siendo la fea y olvidada, pero al menos los cientos de miles de visitantes de esta Feria nos reconocerán por la Bardena.

Mariano N. Lacarra

Director