Opinión

La utopía del sur

Que el sur también existe ya lo escribió Benedetti, y lleva años predicándolo Serrat. Pero de ahí a que nos lo creyéramos e hiciéramos algo por ello, iba un trecho. Sin embargo, ha llegado un momento en la Ribera en el que, sí o sí, las circunstancias confluyen en ese punto de inflexión sin retorno que nos lleva y nos empuja hacia algo nuevo y positivo.

Ese hito, ese gesto, ese ansiado momento, ha llegado estos días tras conocerse la persona designada para ser el gerente responsable del Consorcio EDER, Abel Casado.

Este bonito ente “de Estrategias de Desarrollo de la Ribera”, llevaba 15 años en el más profundo de los ostracismos, fruto de una gestión mediocre de UPN, que no se supo rodear de los mejores y que se acomodó, aburrió y perdió en la Ribera hasta límites insospechados.

Ahora, ¡al fin y por unanimidad!, se ha elegido a una persona más que capaz para aunar esfuerzos y criterios, y conducir y dirigir a esta bella tierra por caminos sin retorno alejados del seco polvo del camino que nos ha cegado tanto tiempo. Todos los grupos y colectivos, todas las entidades y ciudadanos se dan cuenta de que es necesario, imprescindible, un gran giro, un profundo cambio aquí, y esa utopía ha llegado: ¡es cuestión de ponerse a hacer todos a una!

Mariano Navarro Lacarra

Director