Opinión

El mundo, al revés

¿Qué nos está pasando? ¿Vivimos sumidos en una profunda estupidez o estamos ciegos? Contamos a nuestro alrededor con tal cantidad de sinsentidos como para cuestionar algo más las cosas:

- Es bochornoso que la empresa pública navarra que más dinero gana sea Audenasa. El beneficio de la AP-15 sale, directamente, de los bolsillos de los riberos que se desplazan a una capital que no piensa en absoluto en ellos, después de haberse amortizado mil veces y pagado honradamente... Si tuvíeramos lo que hay que tener, la cortaríamos una mañana hasta terminar con esta humillante y permanente ofensa con la que ningún político se atreve.

- El Gobierno de Navarra ha iniciado una campaña para captar viviendas vacías con el fin de destinarlas a alquiler protegido: ¿Y, entretanto, qué va a hacer con el ‘gueto’ en que ha convertido varios barrios de Tudela? ¿Cómo va a ‘integrar’ junto al Ayuntamiento a toda la marasma de gentes que tiene ‘mantenidas’ en las calles Albares, Alhemas, Alberto Pelairea y otras más por doquier, amontonadas y arrinconadas sin control ni orden?

- Un nuevo Decreto Foral va a ‘refundar’ lo que ahora se van a llamar “Centros de Salud Sexual y Reproductiva”, para atender “los embarazos no deseados y los abortos; promover la corresponsabilidad y reconocer y aceptar la diversidad sexual y las necesidades de los grupos más vulnerable”... ¿Y del grave problema de natalidad que arrastramos, cuándo se va a hablar y a hacer algo con sentido?

Y así podríamos seguir... ¿Tiene lógica y sentido?

Mariano Navaro Lacarra

Director