Opinión

Dímelo hilando

Mientras hay más de 300 muertos en el atentado de Mogadiscio y nadie recuerda la masacre con el arrogante e hipócrita “Je suis Somalia”...

Mientras hay más de 300 muertos en el atentado de Mogadiscio y nadie recuerda la masacre con el arrogante e hipócrita “Je suis Somalia”, aquí nos llenan la cabeza de aire con plenos monográficos absolutamente inútiles como el que celebró el Parlamento Foral en el que se analizó la ‘Situación económica, educativa y social de la Ribera de Navarra’, en una jornada en la que todos los grupos aportaron su granito de arena... ¡Y ahí quedó y quedará todo, como pasa siempre!

Nos tienen acostumbrados también en el Congreso y en las Comunidades Autónomas al ‘Pleno del Estado de la Nación’ donde, arrastrados por la actualidad política, nuestros representantes se ponen estupendos para salir en la foto y afirmar una cantidad ingente de cosas, que no están pensadas, ni mucho menos sopesadas y consensuadas con sentido.

Y en la Ribera, abandonada a su suerte por todos los últimos 20 años, unos por inacción, otros por omisión, otros por desconocimiento, por falta de liderazgo, criterio, proyecto e ideas, van ahora y se entretienen esa jornada para que en Pamplona recuerden que aún estamos vivos.

¡Ya pueden comenzar todos los partidos a pensar en clave ‘Comarca’ o seguiremos comiéndonos los mocos eternamente como hasta ahora si no nos ponemos a hilar ideas todos!

Y a ver qué tal se le da a EDER, con su flamante ECEI, Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente, que se presentará el día viernes 10 de noviembre en la UPNA, en Tudela, a las 18h.