Opinión

Ideación: una opción de incorporarse al mundo laboral

4-Escuela-Artes-Corella-1067.jpg

La formación es siempre un camino de futuro que amplía las opciones de empleabilidad y promoción laboral en cualquier joven que quiera forjarse una posibilidad de trabajo en firme. Es además una necesidad en todo profesional que quiera estar actualizado en cualquier especialidad.

Pero si hay una vía donde se fomenta de manera especial esta preparación de calidad para realizar una posterior  incorporación al mundo laboral esta es, sin duda, la Formación Profesional.

La Escuela de Arte de Corella, con casi 65 años de andadura, abarca en su oferta educativa tres Ciclos Formativos de Grado Superior de la rama artística: Diseño Industrial, Ecodiseño; Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; y Diseño Gráfico.

Este año se ha llevado a cabo por primera vez el Proyecto de Ideación: CEIN, CEN (AER)

y el Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación, conjuntamente, han premiado con el desarrollo real de la empresa que se planteaba, a las ocho mejores  ideas de las 20 propuestas.  Se valoraba  fundamentalmente  la viabilidad para convertirse en un negocio real en un plazo corto de tiempo. Tres proyectos de alumnado de la Escuela de Arte de Corella, dos de  Ecodiseño y uno de Gráfica han sido seleccionados y en breve se constituirán en empresas reales de autoempleo.

Para realizar estos estudios es necesario tener cualquier Bachillerato terminado y hacer la Prueba de Aptitud Artística, o bien haber realizado directamente el Bachillerato de Artes que también se imparte en este centro. Si no se dispone de la titulación de bachiller en ninguna de las vías, pero se tienen 19 años ya cumplidos, o se cumplen en este año, existe además la opción de realizar una Prueba de Acceso a Ciclos para mayores de 19 años.

María Teresa Saénz Barco

Directora Escuela de Arte Corella