Opinión

Balance anual

Manuel-Ayerdi.jpg

Llegan las fiestas, toca cerrar curso y es buen momento para hacer un análisis.  El segundo modelo para Volkswagen ha sido una buena noticia para el empleo navarro. Trabajando en común hemos podido desarrollar, además, la macro-estrategia a la que hemos llamado Estrategia de Especialización Inteligente, de la cual manarán el resto de planes con los que trabajaremos por el empleo de calidad y el bienestar de todos los navarros y navarras. Ya están disponibles, o han estado abiertas, las convocatorias para la innovación, pymes, competitividad, industrias agroalimentarias, etc. No menos importantes son los pasos dados para rebajar el riesgo financiero de PYMES cubriendo los avales que las sociedades de garantía Elkargi y Sonagar otorguen en calidad de avalistas, o el acuerdo con Oinarri para financiar a emprendedores o autónomos.

"El segundo modelo para Volkswagen ha sido una buena noticia para el empleo"

El plan estratégico firmado con la Sakana ha sido la primera respuesta a la realidad comarcal. Pronto le seguirá el de Tierra Estella y continuaremos trabajando por el tejido empresarial navarro. En fin, tenemos mucho trabajo por delante, porque las cifras de desempleo siguen siendo inaceptables, pero todos juntos conseguiremos darle la vuelta.

Llega el estío y un periodo de festividades que, por qué no recordar, también benefician al turismo. ¡Que tengáis un espléndido verano!

Manu Ayerdi

Vicepresidente y Consejero

Económico Gob. Navarra