Opinión

¿Vienes o qué?

Como todos los años te escribo para que te animes y vengas a las Fiestas de Tudela, no me saques excusas de que te vas a la playa, ya irás después, la playa no se va a mover, las fiestas sí y es algo que no puedes perderte. En cuanto atravieses la señal que dice que estás en Tudela vas a olisquear y sentir el ambiente, lo vas a escuchar, te va a sorprender, vas a ver que todo está vivo, colorido, alegre.

Vivirás unos días que no olvidarás, unos días en los que la vida de los tudelanos/as se intensifica creando lazos de felicidad, alegría y diversión. Vas a vivir momentos de emociones y sentimientos encontrados que no se pueden explicar con palabras. Te sentirás orgulloso de contar esta apasionante experiencia que te hará romper a lo bestia con la monotonía diaria.

Pero sin duda alguna el momento que no vas a olvidar es el día del cohete; la plaza Nueva es el punto de encuentro donde se crea un espacio de unanimidad, comprobarás como allí, cada uno perdemos una porción de nuestra autonomía poniéndola a merced de todos los demás que allí se encuentren, sentirás  esa gran efervescencia colectiva que se produce cuando, sea quien sea, grita con todas sus fuerzas y poniendo la piel de gallina a todos los allí presentes: “Tudelanos, Tudelanas…Viva Tudela, Viva Santa Ana…” segundos después escucharás el ruido que hace el cohete cuando sube a las alturas y estalla… en ese momento se te pone un nudo en la garganta y te emocionas, te caen las lágrimas y…

...Pues bien, es ese instante el que quiero que te quede grabado, el que te aseguro que no vas a olvidar y que no sabrás como explicar.

Entonces: ¿Vas a venir o qué?