Opinión

Otra Navidad

Este año la vida ha traído dificultades al mundo y con ello a la Navidad. Se celebrará, sí, unos la seguirán disfrutando pero otros la padecerán. Para estos será de otro color, sin adornos, sin risas, con recuerdos, momentos duros, tan sólo serán unos días más.

Esta situación que vivimos ha dejado familias fracturadas, destrozadas y deshechas que difícilmente podrán vivir una bonita Navidad ante el recuerdo amado ausente, negocios cerrados, dificultades económicas… posturas imposibles de reparar.

Habrá que reinventarse para favorecer nuestro bienestar y felicidad. Se tendrán que buscar otras alternativas, disfrutarla de otro modo. De esta forma todo será más fácil.

Por otra parte, podemos agradecer el hecho de seguir aquí y que tarde o temprano todo volverá a ser como antes… Que hay mucha gente que ha quedado atrás en este camino del año que llevamos recorrido y no lo puede contar. Seamos sensatos y mostremos madurez ante las adversidades que se nos presentan.

Ya sabemos que los seres humanos en su conjunto somos vulnerables y débiles por tanto como especie nos debemos cuidar. El respeto es esencial para crear un buen clima y para que las cosas funcionen. El vínculo entre todos aunando nuestras fuerzas en la misma dirección nos hace más fuertes y libres y hará que todo esto mejore porque si no la naturaleza no dejará de recordarnos que no perdona. ¡Feliz Navidad para tod@s!