Opinión

Fiestas de la verdura 2017

Mª-José-García-Magaña-1.jpg

Ya se empieza a percibir ese aroma inconfundible que nos indica que tenemos aquí las excelentes fiestas de la verdura.

Con un escenario insuperable, Tudela, miles de fervientes seguidores responden a estas fiestas de forma contundente, acudiendo a sus muchísimas actividades que se preparan a todas las horas y para todos los gustos.

Son diez días en los que la gente no se cansa. Duran más que las fiestas patronales y nadie se queja de que a estas fiestas les falte algo y además, y lo mejor de todo, es que se disfrutan.

Y me pregunto, ¿Por qué no se intenta que en las fiestas patronales ocurra lo mismo? de esa manera no habría una parte de la ciudad que pensase que siete días son muchos y que siempre es lo mismo…Se podrían introducir actos como los de éstas y al mismo tiempo eliminar, al menos por una vez, las corridas de toros para que,  al menos por una vez también, se satisfaga a un público que aunque no se manifiesta existe.

Ese entusiasmo con el que se viven cada uno de los días de las fiestas de la verdura habría que contagiarlo a nuestras fiestas patronales.

Se dice que si siempre se hace lo mismo siempre se obtienen los mismos resultados. ¿Por qué no lo intentamos?... no habría nada que me gustase más.

En fin…de momento ahora toca mirar las que se aproximan, disfrutarlas y sobre todo saborearlas  porque están buenísimas, son muy sanas y todos y todas estamos de acuerdo…y esto sí es importante.

Mª José García Magaña