Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:04

Cierre de la Planta de General Electric en Buñuel

Cierre de la Planta de General Electric en Buñuel

La multinacional americana General Electric, despedirá 6.500 empleados de la antigua Alstom, multinacional francesa que adquirió hace un año. En España echarán a 512 trabajadores, en su mayor parte de la división de energías renovables (principalmente eólica), y esto a pesar de que la multinacional prevé crecer el doble en los próximos años.

Su planta mas eficiente y competitiva en el sector eólico situada en Buñuel y su centro logístico de Tudela, donde trabajan un total de 113 personas, las cierran sin crear ningún tipo de expectativa. De esta manera la compañía pierde una ventaja competitiva en los mercados en auge del entorno (entre ellos España), y por los que la multinacional ha mostrado su interés.

A nivel político nos sentimos indefensos, tanto en el ámbito nacional como el autonómico, ya que no ha existido ningún tipo de acción para defender a sus trabajadores, mientras que el gobierno francés en el acuerdo de venta con la multinacional, blindó los puestos de trabajo en el país.

Siempre hemos sido una planta comprometida con nuestro trabajo, pero declararnos en huelga es la única medida que nos queda para que nos escuchen.

A partir de este lunes día 30 de Mayo hemos iniciado una huelga de carácter indefinido para evitar 113 despidos, son 113 historias que merecen ser escuchadas. Para nosotros, nuestras familias y nuestro entorno muy castigado ya por el paro, es un auténtico drama, y será imposible para muchos poder acceder al nuevo mercado de trabajo.

Así mismo manifestamos nuestra preocupación ante el poco impacto que la noticia está teniendo en los medios pese al elevado número de despidos.

Necesitamos que conozcan y hagan públicas las verdaderas razones del cierre de nuestra planta, y de los despidos en nuestro país. Cierre que exclusivamente es debido a razones políticas internas de la compañía.

Necesitamos que la la sociedad sea conocedora de nuestra situación.

Luisa F. Duarte Mayor

Delegada de UGT