Opinión

¿Oportunidad perdida?

Después de numerosas gestiones y entrevistas, la semana pasada hemos visto con satisfacción, la formación de la Mesa del Patrimonio. En la que se ha seguido la estrategia, de invitar a unos pocos, pero muy representativos, para poder poner en marcha la Mesa y con el firme propósito de ir incorporando todas aquellas personas y/o entidades que puedan aportar su conocimiento y experiencia a la Mesa.

Creo que es muy importante que esta Mesa tenga éxito, pues en ella se abren debates de discusión, que afectan no sólo a los edificios, sino a su gestión administrativa, pudiendo tener una enorme repercusión, en la planificación del Turismo en Tudela y su comarca, si es que nos lo tomamos en serio y no hacemos perder el tiempo, a todas las personas que se acerquen a exponer sus ideas.

Por esto es el título del artículo, ¿no acabará siendo una oportunidad perdida, una vez más, el resultado de esta Mesa de Patrimonio?

Las noticias sobre el comportamiento de los gestores del archivo eclesiástico de Tudela, me llevan a plantearme esta triste reflexión. Porque si no hay una respuesta de nuestras autoridades municipales, buscando el apoyo del resto de los alcaldes de la Ribera y de la opinión publica, apaga y vámonos. No merece la pena continuar engañándonos.

"¿No acabará siendo una oportunidad perdida, una vez más, el resultado de esta Mesa de Patrimonio?"

 

Nos queda una esperanza y es que estamos en Adviento y con él llega la Navidad, tiempo de reflexión y buenos propositos, para los que creemos en ello y que recomiendo pongan en práctica, quienes dicen defender el interés de todos los ciudadanos.

Feliz Navidad a todos y que el próximo Año, no nos sorprenda sin estar vigilantes.

Luis Durán Arregui

Amigos de la Catedral