Opinión

Llega el verano de reflexión

Llega el verano y todo el mundo dice que es un periodo de reflexión, a mí sinceramente, me produce un gran desasosiego, comprobar como toda la maquinaria administrativa se paraliza, dejando un gran vacío en los despachos de toma de decicisiones.

Y no es que no se lo hayan ganado, quienes durante el resto del año se ocupan y preocupan, de hacer los deberes.

Hoy leía, en una revista de nuestra ciudad, un articulo sobre el “turismo en Tudela”, de hace 50 años y he podido comprobar que poco o nada hemos progresado. Son las mismas demandas, iguales inquietudes e idénticas propuestas.

Pero hay una que me ha llamado realmente la atención, hablando de nuestro patrimonio arquitectónico: “Nuestro Ayuntamiento y nuestro Cabildo deben buscar conjuntamente los caminos que faciliten el encuentro”.

Se refería a que hace 50 años, no había nadie que explicase, a los visitantes y a los propios ciudadanos, nuestro patrimonio catedralicio. Y es verdad que esto lo han resuelto con gente competente y preparada, como son las técnicos del Museo de Tudela.

Por tanto es fundamental, que  esa conexión Ayuntamiento-Cabildo, continúe buscando los puntos de encuentro, que faciliten la resolución de los problemas y no leer, nuestros nietos, dentro de 50 años las mismas reflexiones.

Llega el verano y también las fiestas de Santa Ana, disfrútenlas, honren a Santa Ana y en septiembre volveremos, para ver como van quedando nuestros capiteles del Claustro.

Luis Durán

Presidente Amigos de la Catedral