Opinión

Curso de verano

En la última y calurosa semana de Agosto, tuvimos la fortuna de asistir a un espléndido curso de verano, sobre el Mecenazgo, Promotores y Patronos de las Artes en Tudela.

Es de justicia felicitar, en primer lugar, a todos los tudelanos asistentes al curso, que durante tres tardes siguieron las explicaciones, con un gran interés. Y que justifican, todos los esfuerzos realizados, para que este curso saliera adelante y propiciara futuras convocatorias.

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, que es la que impartó el curso, con su director al frente, Ricardo Fernández Gracia, acompañado por un magnífico grupo de profesores, profundamente conocedores y amantes de nuestro patrimonio tudelano, nos deleitó con una programación de gran altura y que viene a responder a la pregunta, tantas veces realizada, de quién pagó y para qué, las iglesias y los palacios que componen nuestro conjunto patrimonial.

Cabe agradecer a la Directora de Castel-Ruiz, Mercedes San Pedro, la apuesta personal que ha realizado, propiciando que la cultura se escriba con mayúsculas y a todo su equipo por su entusiasta colaboración. Mi enhorabuena y apoyo incondicional, desde los Amigos de la Catedral de Tudela.

Ha quedado demostrado  que Tudela y la Ribera se merecen que su patrimonio sea recordado y que hay que continuar con el camino emprendido, para no dejar pasar otros seis años, con un vacío cultural durante el estío.

Los tudelanos han respondido a la llamada y, por los comentarios, han quedado plenamente satisfechos y a la espera de nuevas convocatorias.

Una vez más, ¡mi enhorabuena a todos!

Luis Durán Arregui

Amigos de la Catedral