Opinión

Gracias, lo hemos conseguido

Quizá, por no esperado, el anuncio por parte del Gobierno de Navarra que asegura la continuidad del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, ha sido una gratificante noticia y un alivio importantísimo para todos.

Me gustaría a través de estas líneas agradecer a todas las personas y colectivos que durante este tiempo hemos trabajado y luchado con ahínco para que esto se haya convertido en una realidad. En primer lugar quiero reconocer la labor del consejero José Iribas dentro del Gobierno de Navarra, él mismo se comprometió a conseguir la financiación y ha cumplido su palabra. También a la APYMA por su insistencia y trabajo estos meses que han sido muy duros para todos y con una incertidumbre que no queremos que vuelva a repetirse.

El agradecimiento ha de ser extensivo también al Ayuntamiento, que ha apostado sin fisuras por el Conservatorio y en particular a los funcionarios y los concejales del equipo de gobierno que han estado trabajando durante los últimos meses para conseguir, por fín, este logro de todos.

Entre los años 2014 y 2016 el Gobierno de Navarra va a aportar casi medio millón de euros al Conservatorio de Música municipal “Fernando Remacha”. Una cantidad importante que coincide exactamente con la plasmada en el convenio original y que garantiza la estabilidad económica del centro y la continuidad de las enseñanzas profesionales de música para toda la Ribera.

Ahora, con la seguridad de su continuidad para los próximos años, toca seguir trabajando para que lo ocurrido no vuelva a repetirse. La Ribera necesita su Conservatorio y todos los alumnos y alumnas pueden estudiar y cursar sus enseñanzas con tranquilidad para que en un futuro tengamos la posibilidad de tomar el relevo de figuras tan representativas como Fernando Remacha o Joaquín Gaztambide. Enhorabuena.

Luis Casado

Alcalde de Tudela