Opinión

La vida esta aquí, en la Tierra

No sé qué beneficios tendrá nuestra presencia humana en Marte, lo desconocemos, pero nos da igual, a no ser qué con semejante inversión de millones de dólares, nos facilitara un mejor futuro para la humanidad, aunque somos escépticos ya que lo que no inviertan e investiguen en la tierra, difícil y más costoso, será conseguirlo en Marte.

Decíamos que la vida está aquí, porque aquí vivimos o mal vivimos. No entendemos cómo podemos ir a Marte a buscar vida, cuando la tenemos en nuestras manos,  por cierto,  mal tratada, amenazada.

No tenemos recursos inmediatos para solucionar pandemias por la falta de investigación e inversión en salud.  La gente se muere de hambre en el tercer mundo. Las guerras y el desaguisado mundial fruto de intereses de dominio, están a la orden del día. El cambio climático es un hecho por no respetar nuestra naturaleza como consecuencia de intereses económicos. No hay trabajo ni vivienda para la población, resultado de diferencias económicas y sociales interesadas etc. 

Aquí es donde está la vida, la que hay que respetar, la que hay que mantener, la que hay que apoyar. 

Probablemente haya otra vida en Marte o en cualquier otro lugar del universo, pero ¿no sería mejor centrarnos e invertir en la que nos ofrece nuestro planeta tierra, en sus recursos, en sus riquezas para que a través de una distribución justa y equitativa de las mismas, los seres humanos vivieran en paz y progreso?

 Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ) Erriberako Elkarte Ezkertiarra