Opinión

Tudela, su Ribera y Juego de Tronos

Me gustaría dar un toque de atención a todas las empresas y ayuntamientos de la Ribera ya que, bien por desconocimiento del tema como por falta de previsión, dejamos de lado éste tema que puede ser de especial importancia.

Lo cierto es que las cifras asustan: Más de 1 millón de ventas en España, 8m. en Inglaterra, 2 m. en Alemania y Francia, 1,3 m. en Italia y 46 m. en todo el mundo. La audiencia semanal media de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha sido de 19,8 millones de espectadores.

También existen páginas donde ofrecen hojas de ruta para los lugares donde se han rodado juego de Tronos y un sinfín de páginas web donde ofrecen servicios específicos para visitarlos.

La pregunta es obvia: ¿Tudela, su Ribera y Bardenas está preparada para este acontecimiento? Esta pregunta no va dirigida sólo a los ayuntamientos sino también a cualquier autónomo, empresa y personas en particular que quieran participar en esta oportunidad que se nos presenta.

"¿Estamos pre-parados para este acontecimiento?"

A pesar de la dificultad de prever el impacto turístico que puede ocasionar la filmación de juego de tronos en Navarra se puede decir que el aumento será significativo. Las estadísticas más austeras citan el orden del 15% en el mes del rodaje y un incremento notable a partir de la emisión. Lo que sí está claro es que a partir de este momento tanto los ayuntamientos de la zona como las empresas turísticas deben ponerse las pilas para poder dar un servicio de calidad.

Otra de las repercusiones es el aumento de las visitas en las webs así como la wikipedia y las redes sociales que citan el acontecimiento.

Me gustaría poner en conocimiento de la Ribera este tema. De momento, todas nuestras páginas webs están obsoletas. Si empezamos ahora a actualizarlas, poniendo varios idiomas y un centro neurálgico, que podría ser Tudela, para coger todas las ideas y propuestas, podremos dar un servicio que pueda satisfacer a los turistas que nos visiten.

Fernando Rivas