Opinión

Trenasa no se cierra – Ez itxi!

Trenasa, una empresa a todas luces solvente, con una mano de obra cualificada y por tanto con una rentabilidad clara para el capital a todos lo niveles.

Trenasa a lo largo de su existencia, ha sido un banco de pruebas, una sucursal de CAF, creada en esta zona para amortiguar los excesos de trabajo en central, pero creando unas condiciones laborales y económicas desfavorables para con los trabajadores y trabajadoras. En este laboratorio empresarial de CAF, se han impuesto desde el principio, condiciones de trabajo precarias y despidos improcedentes.

Esta fábrica que se ha Aprovechado de las cuantiosas ayudas económicas otorgadas por los gobiernos navarros  de turno, nunca ha tenido intención de adquirir compromiso alguno con la estabilidad industrial de la zona y sobre todo con los 110 obreros/as  y sus correspondientes familias, es decir, su actuación es arbitraria.

Trenasa es el capital que apoya la reforma laboral elaborada al efecto, la que con prepotencia despide a trabajadoras/as sin importarle la situación laboral y económica de Castejón. En definitiva, Trenasa ha sido  y es un negocio empresarial a medida.

Desde ARIZ, exigimos a la empresa la marcha atrás en sus intenciones de cerrar un centro de trabajo productivo competente y necesario y al Gobierno de Navarra y partidos políticos en general, el que la política de empleo  sostenible sea una realidad para una de las zonas más deprimidas de Navarra

Así pues, nos solidarizamos con todas las familias que pueden verse afectas por un cierre injusto e ilegal, y apoyamos todas las movilizaciones que se hagan en favor de mantener los puestos de trabajo y  las condiciones dignas para con los empleados.

El sábado día 10 de Octubre, estaremos manifestándonos por las calles de Castejón, plantando cara al capital. En este sentido, animamos a la Ribera en general, a que acuda a esta  convocatoria bajo la consigna de “TRENASA  NO SE CIERRA – EZ ITXI”.

Asociación Ribera de Izquierdas (ARIZ)