Opinión

Atención al transporte sanitario

Los trabajadores del sector del transporte sanitario, pedimos al Gobierno de Navarra que tome interés por el conflicto laboral que sigue sin resolverse  y que llegue a una solución justa para los 350 trabajadores de este sector.

También pedimos a la ciudadanía que sea consciente de la importancia de tener unos buenos servicios básicos. Y éstos no pueden ser así cuando los gobiernos sacan a concurso estos (educación, sanidad, limpieza...) a la baja y terminan siendo deficitarios para las empresas, con lo que la calidad baja y esto repercute en las condiciones de trabajo, pago de salarios, materiales, vehículos, escasez de personal...

Algunos trabajadores de este sector hemos creado una petición en una plataforma de Internet (Change.org) para recoger firmas y exigir al Gobierno que saque conciertos económicamente viables que eviten situaciones deficitarias como ésta, que repercuten negativamente a los ciudadanos y a los trabajadores. Están jugando con nuestra salud y con nuestros derechos básicos.

Ana Casado